Viernes 10 de Julio de 2020
 31/05/2020 -   31/05/2020 - La Costa
Se reciben 1134 llamados diarios a través de 51 líneas operativas

Desde que se inició el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus en nuestro país, la Municipalidad de La Costa ha ido incrementando notablemente la comunicación telefónica y virtual con los vecinos. En este sentido, de acuerdo a las estadísticas registradas desde el 20 de marzo hasta la fecha, se reciben alrededor de 1134 llamados diarios a través de un total de 51 líneas operativas dispuesta por el Estado municipal.



Precisamente en torno a ello, Gustavo Scipioni, Secretario de Coordinación y Seguimiento de la Gestión, durante una entrevista ofrecida para Opinión realizó un breve balance de los resultados obtenidos hasta el momento en cuanto a las líneas telefónicas que se encuentran al servicio de la comunidad. Es este aspecto, el funcionario recordó que algunas de las líneas disponibles actualmente “ya venían funcionando, como es el 107, el 103, el 0800 de reclamos”, pero además señaló que “hemos ido incorporando diferentes canales de comunicación de acuerdo a la demanda”.
En la actualidad, Scipioni precisó que “tenemos 51 líneas operativas en todo lo que tiene que ver con el sistema municipal en términos de atención”, a las cuales sostuvo que “seguimos incorporando día a día diferentes mecanismos”. Al respecto del funcionamiento de dichas líneas, indicó: “En esas 51 líneas que están operativas, desde el 20 de marzo a la fecha se han recibido un promedio de 1134 llamados diarios. La mayoría de los servicios están funcionando de lunes a lunes de forma ininterrumpida”.
Lo cierto es que algunos vecinos han reportado la imposibilidad de comunicarse con líneas como el 147 debido a que en muchas oportunidades se encuentran saturadas. Es por ello que Scipioni explicó que “si un vecino intenta llamar al 147 y no se puede comunicar, lo pueden hacer a las otras líneas”, ya que resaltó que todas las líneas telefónicas disponibles de la Municipalidad de La Costa “son complementarias y trabajan en articulación permanente”.
Por último, el funcionario comentó que también se ha registrado un incremento notable en el uso de la página web oficial municipal, acerca de lo cual indicó: “Hemos hecho una comparativa hace pocos días, y en comparación al año pasado la cantidad de usuarios ha crecido exponencialmente. Han ingresado 281.000 usuarios desde el 20 de marzo, con 615.000 visitas. Hubo un crecimiento del 534% del mismo periodo del año pasado”.

ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina