Viernes 10 de Julio de 2020
 31/05/2020 -   31/05/2020 - Necochea
Confirman cuatro casos más de coronavirus: son 22 en total

La municipalidad necochense emitió el parte oficial de este sábado 30 de mayo e informó que fueron cuatro los contagios de covid-19 detectados en el distrito en las últimas 24 horas. Se esperan 60 resultados de hisopados.


Aumenta la cantidad de casos de coronavirus en Necochea. Este sábado, en su reporte diario sobre el alcance de la pandemia, la municipalidad necochense detalló que fueron cuatro los contagios detectados en las últimas 24 horas. El total de afectados aumentó así a 22, luego de los 12 confirmados durante este viernes 29 de mayo.

El primer contagio del actual brote se confirmó a mitad de esta semana y derivó rápidamente en sucesivos testeos, aislamientos y confirmaciones de contagios a partir de una familia inicialmente afectada por la enfermedad, que terminó con una mujer, su madre y sus tres hijos como portadores del virus.

La rápida expansión de la enfermedad tiene su nexo epidemiológico: integrantes de ese grupo familiar participaron días atrás de un baby shower, sobre el que las autoridades lograron establecer habían asistido unas 30 personas.

Activado el protocolo de seguimiento, desde la Secretaría de Salud comunal comprobaron cómo se había roto el aislamiento social obligatorio y desde un primer momento reconocieron estar ante la posibilidad de un brote como el actual.

Según lo informado por el gobierno conducido por el intendente Arturo Rojas, en el distrito se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario un total de 296 personas en estado asintomático.

En paralelo se espera el resultado de 60 hisopados derivados de los recientes casos. Desde el inicio de la pandemia, 198 testeos por coronavirus dieron negativo en Necochea, pero en las últimas 72 horas los casos se triplicaron y la preocupación de la comunidad está en aumento.


ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina