Viernes 10 de Julio de 2020
 30/05/2020 -   30/05/2020 - Villa Gesell
Ante las dudas, el intendente mostró el informe del caso positivo

En un mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó un nuevo parte diario junto a la secretaría de Salud para informar sobre las novedades del caso positivo.



En primer lugar, el Intendente informó que, afortunadamente, los cuatro casos en estudio del día de ayer dieron negativo para COVID-19.
En cuanto a las dudas sembradas por el resultado del paciente infectado, el Jefe Comunal expresó que los estudios se realizan a nivel nacional y que el Municipio de Villa Gesell envía las muestras a un laboratorio de Mar del Plata que confirma o descarta los casos sospechosos. De esta forma, aclaró que los análisis no se realizan en Villa Gesell y que lo hacen profesionales de la Salud especializados en este tipo de estudios. En consecuencia, expuso el informe —sin revelar su identidad para resguardar el secreto profesional y su intimidad— en el que se confirma la presencia del virus en la muestra extraída.
Asimismo, se refirió al brote del virus en la ciudad y manifestó que todavía no está establecido, por lo que hay que cumplir estrictamente con las medidas sanitarias preventivas adoptadas hasta el momento para evitar el avance de la circulación en la ciudad.
Por otro lado, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega agregó que el tipo de estudio que se realiza es específico para hallar el virus mediante la detección del genoma del SARS-COV2.
Respecto a las personas relacionadas con el caso positivo y que dieron negativo para COVID-19, Romero Vega afirmó que aún así deben cumplir con el aislamiento obligatorio durante 14 días debido al periodo de incubación del virus.
A su vez, manifestó que, en horas de la tarde de ayer, el paciente infectado comenzó con dificultades respiratorias, por lo que le agradeció a todo el personal que colabora en su atención.
En cuanto al horario de circulación y posterior al reclamo de la Unión de Comercios y la Industria de Villa Gesell (UCI), Barrera expresó que se mantendrá hasta esclarecer la situación del COVID-19 en la ciudad y evitar que el virus se expanda, por lo que le pidió a los vecinos variar los horarios de salidas.
Por último, el Intendente invitó a los vecinos a informarse por medios oficiales y ser responsables en cuanto al cumplimiento de las medidas preventivas, como el distanciamiento y el lavado de manos, para combatir el virus.

ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina