Viernes 10 de Julio de 2020
 29/05/2020 -   29/05/2020 - La Costa
Cómo esta Villa Clelia en esta cuarentena

Con el fin de conocer la situación del barrio de Villa Clelia en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde Opinión dialogamos con Fernando Farías, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal del barrio, quien aseguró que los vecinos poco a poco están retomando sus actividades y asimilando la nueva normalidad que se ha tenido que incorporar debido a la pandemia.



En el balance de los casi 70 días de aislamiento, Farías mencionó: “En un primer momento todos estuvimos muy guardados adentro de las casas y aprovechamos para limpiar, para ordenar y eso se vio reflejado en el barrio también, pero la gente ya está trabajando casi toda, lo que quiere decir que dejó de sacar mugre y ya estamos mucho más organizados y tenemos el barrio mucho más limpio que los primeros días de la cuarentena”.
Por tal motivo, el funcionario señaló que en estos momentos desde la Delegación “estamos con la de todos los días, la de la época”, con labores que incluye entre otras cosas que “estamos podando, cortando el pasto, barriendo y venimos bastante bien”, por lo que se podría decir que “estamos trabajando casi de forma normal”. Se suma a estas tareas el mantenimiento del alumbrado público, en relación a lo cual Farías indicó: “El alumbrado público lo hace la Municipalidad a través de las Delegaciones, que es donde tienen que llegar los reclamos, y eso está funcionando bien”.
Por tal motivo, el funcionario manifestó que “cualquier reclamo por cualquier vecino que tenga la luz quemada tiene que asistir a la Delegación para hacer el reclamo”, el cual es inmediatamente registrado y aseguró que “en dos o tres días ya se está solucionando”. Cabe destacar que la Unidad de Gestión Municipal de Villa Clelia se encuentra trabajando de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14 horas. También se pueden realizar reclamos y consultas llamando al (02257) 422-001.
Por otra parte, en lo que respecta a las necesidades que plantean los vecinos de la localidad en cuanto a la asistencia de la Municipalidad, Farías manifestó: “El Estado estuvo muy presente y sigue estando presente. Hay momentos en que la gente pide trabajo, pide mercadería, pero nosotros lo canalizamos mucho a través de Desarrollo Social y ellos automáticamente están asistiendo a las personas. También hay que tener en cuenta que cada chico que no está asistiendo a la escuela pública también se lo asiste con mercadería. Así que gracias a Dios está todo bastante cubierto y hay muy pocos pedidos de alimento y de asistencia”.
Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina