Viernes 10 de Julio de 2020
 29/05/2020 -   29/05/2020 - La Costa
Se solucionaron inconvenientes salariales con empleados municipales

En la jornada del miércoles, un grupo de empleados municipales solicitaron una reunión que se concretó rápidamente, en la cual participó el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Caruso, y donde de forma inmediata se evacuaron las dudas planteadas y se solucionaron los inconvenientes que se habían registrado en algunas liquidaciones de los salarios de este mes.



Al respecto de este encuentro se refirió Caruso durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que la reunión que “no estaba planificada y surgió espontáneamente”, participó un grupo de trabajadores municipales de las Unidades de Gestión Municipal y del área de servicios, los cuales aseguró que “vinieron con lógicas preocupaciones”.
Lo cierto es que Caruso aseguró que “la reunión fue buena”, ya que señaló que “había algunas preocupaciones y esto tranquilizó un poco”, y acerca de ello agregó: “Debo decir que nuestro Intendente Cristian Cardozo rápidamente dio las instrucciones para que se resolviera una situación de alguna liquidación que había tenido alguna diferencia, esto tranquilizó también la situación”.
Al mismo tiempo, aprovecharon el encuentro para poder dialogar sobre otras preocupaciones que actualmente posee el sector, principalmente relacionado a los cuidados que deben llevar a cabo los empleados municipales con el fin de evitar el contagio de Covid-19, y al mismo tiempo Caruso señaló: “Incluso se habló de alguna contención psicológica, de hablar con algunos muchachos que estaban con alguna preocupación, de familiares de alguien que había estado en contacto y demás”.
Por su parte, Caruso destacó: “Hay que reconocer que los empleados municipales, casi la totalidad, ha estado todo el tiempo trabajando, cumpliendo sus tareas y lo sigue haciendo. Hay que reconocer que en todas las áreas es casi la totalidad, salvo algunas excepciones de gente que por prescripciones médicas o por edad no está en el servicio, pero casi la totalidad está e incluso está todo el tiempo”.
Por otra parte, el funcionario se refirió a la posibilidad concreta de incluir otras actividades a las que ya se encuentran habilitadas para desarrollar sus tareas. En este sentido, de todas formas Caruso señaló que “en realidad son ya muy pocas las actividades que no funcionan en La Costa”, aunque informó que recientemente se ha presentado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la propuesta de apertura de agencias de quiniela en nuestro distrito, y al respecto de ello mencionó: “Tenemos un protocolo y ayer nos reunimos con los licenciatarios y se va a elevar a la provincia una propuesta, pero esto depende de la provincia”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina