Viernes 10 de Julio de 2020
 01/06/2020 -   01/06/2020 - Villa Gesell
La ciudad fue seleccionada para participar de un programa de seroprevalencia

En una nueva emisión transmitida en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario en el que estuvo acompañado por la secretaria de Salud.


En primer lugar, el Intendente anunció que se esperan los resultados de 5 casos en estudio, de los cuales uno de ellos está relacionado con el caso positivo, lo que condicionará la evaluación de la retrotracción del horario de circulación de 15.30, que rige, en principio, hasta el 31 de mayo según el decreto 1276/20.

En este sentido, el Intendente se refirió a la situación de Necochea, que tras 2 meses sin confirmación de casos y con la mayoría de las actividades habilitadas, hoy lamentan la confirmación de 18 casos positivos para COVID-19, por lo que pidió la colaboración y la responsabilidad de todos los vecinos para evitar la expansión del virus en la ciudad.

La secretaria de Salud Lorena Romero Vega justificó la retrotracción del horario de circulación para evaluar la etapa epidemiológica en la que se encuentra la ciudad y buscar todos los contactos estrechos del paciente positivo y detener la sensación de falsa seguridad debido al descarte de casos sospechosos.

Asimismo, Romero Vega invitó a informarse mediante los canales oficiales de información y los sitios web de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), y las páginas web del Ministerio de Salud de la Nación y de Provincia, en las que se puede encontrar información confiable referida al COVID-19.

Tanto el Intendente como la secretaria anunciaron que, junto a 14 hospitales de la Región VIII, fueron seleccionados para un programa de seroprevalencia a partir de la presentación de la cantidad de agentes de Salud que cumple funciones en el Hospital ante el Instituto Nacional de Epidemiología. Dicho programa tiene como objetivo conocer la situación en la que se encuentra cada agente de Salud en cuanto al contacto o no con el virus. Este estudio seleccionará de forma aleatoria al 15% del personal para participar del proyecto y ser parte del estudio epidemiológico.

Luego, el Intendente se refirió al programa Garrafa Social, llevado a cabo por la Secretaría de Acción Social, y anunció que ya tiene 784 inscriptos. La inscripción continúa abierta en http://www.gesell.gob.ar/.

Por último, el Intendente manifestó que, junto con el Juzgado Federal, articularon cómo se procederá ante nuevos ingresos que no estén autorizados y aquellos que ingresen al Partido deberán hacerlo con la aplicación CuidAR, que realiza un seguimiento a nivel nacional y provincial para monitorear la circulación de personas ante la eventualidad de algún caso positivo.



ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina