22/11/2019 -
La Costa
La UBA y el Movimiento Evita entregarán certificados a promotoras de género


Se trata de un reconocimiento a más de 50 Promotoras Territoriales de Género ‘Micaela García’ en al Partido de La Costa, a través de la entrega de certificados homologados por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.



 


Luego del femicidio de la joven militante Micaela García, El Movimiento Evita decidió comenzar a organizar y contener el trabajo contra la violencia de género que se realizaba en los territorios, con el objetivo de revalorizar las actividades de acompañamiento que las mujeres venían llevando adelante.


Desde 2017, el proyecto de formación implementado a través de la Escuela Popular de Género ‘Micaela García’, consiste en dotar a referentes barriales de herramientas teórico-prácticas para intervenir y acompañar a las mujeres que necesiten ayuda. Incluyendo, entre otras cosas, abordaje sobre salud sexual y reproductiva, así como indicadores y recursos ante situaciones de abuso sexual y maltrato infantil, capacitándolas para llevar a cabo el recorrido judicial en caso de que la víctima decida radicar una denuncia.


En ese sentido, mujeres de todo el Partido de La Costa que realizaron la capacitación en las ediciones del 2017, 2018 y comienzos del 2019, recibirán el próximo lunes sus diplomas certificados por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.


El evento se desarrollará desde las 14 horas en el Apart Hotel “26 de Noviembre”, ubicado en Lebensohn N° 531 en Mar de Ajó, y está abierto a toda la comunidad.



TAPA EDICIÓN: 11/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina