22/11/2019 -
La Costa - Juan Pablo de Jesús, Intendente de La Costa
Mayor prevención, menos rescates  

El Intendente del partido de La Costa se refirió al inicio del operativo de seguridad en playa, que en esta oportunidad coincidió con un fin de semana largo en el cual arribaron al distrito alrededor de 120.000 turistas, por lo que los resultados fueron más que positivos. En este aspecto, el mandatario destacó la fuerte labor en prevención que llevan a cabo los guardavidas en las costas locales, logrando de esta manera reducir notablemente la cantidad de rescates que se registran año tras año.


 


 


En la mañana de ayer, en su recorrida habitual que en este caso tuvo como epicentro las playas del partido de La Costa, el Intendente Juan Pablo de Jesús se tomó unos momentos para dialogar con la prensa, en relación al inicio del operativo de seguridad en playa de este año, al tiempo que resaltó la labor que cumplen en su función diaria los guardavidas que se desenvuelven en los más de 90 kilómetros de territorio local.


Cabe destacar que el pasado viernes 15 se inició el operativo de seguridad en playa, en el cual ingresaron a trabajar más de una centena de guardavidas, lo cual fue realmente muy provechoso, teniendo en cuenta el caudal de turistas que disfrutaron de unas minivacaciones en el último fin de semana largo. De acuerdo a lo que precisó Juan Pablo de Jesús, en dicho fin de semana “hemos superado un 18% al año pasado”, en comparación con el mismo período, ya que indicó que “fueron 120.000 turistas que recibimos en este fin de semana”.


Lo cierto que en cuanto a las expectativas turísticas para la temporada venidera, el Intendente aseguró que este afluente “es un buen síntoma para lo que es la temporada de verano en lo que es la cantidad de visitantes”, por lo que además calificó el inicio del operativo de seguridad en playa como “muy acertado”, ya que destacó que quienes nos visitaron “pudieron contar con todo el servicio de seguridad en playa”, al tiempo que recordó que se irán sumando mayor cantidad de guardavidas “el 1° de diciembre, el 15 de diciembre y para el 1° de enero vamos a tener la totalidad del operativo de seguridad en playa, que son más de 600 guardavidas que cubren todo el partido de La Costa”.


Una de las labores centrales que desarrollan actualmente los guardavidas del distrito reside en la prevención, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes y rescates acuáticos. En este sentido, Juan Pablo de Jesús recordó que “desde hace algunos años hemos modificado la manera de trabajar, antes se trabajaba menos en prevención y hoy se trabaja mucho en prevención”, lo cual subrayó que “eso se nota en las estadísticas en todo lo que tiene que ver con el rescate”. Por tal motivo, es fundamental que los bañistas tomen conciencia de la relevancia de tener en cuenta las indicaciones de los guardavidas.


En este aspecto, el Intendente de La Costa manifestó: “El mar es maravilloso, es lindísimo, es un atractivo natural fantástico, pero siempre hay que disfrutarlo con responsabilidad y con cuidado, porque las fuerzas de la naturaleza actúan y uno no las domina, entonces en eso hay que ser muy prudentes. Constantemente los guardavidas están trabajando en eso, y también una parte del personal de Defensa Civil que trabajan los 365 días del año las 24 horas cuidando también a los vecinos de La Costa”.


Por último, el Jefe Comunal enfatizó que desde la Municipalidad de La Costa “respetamos muchísimo el trabajo del guardavidas y lo ponemos muy en valor”, ya que resaltó que “tenemos muy presente que es un trabajo sacrificado, un trabajo de vocación, un trabajo en el cual se arriesga la propia vida para salvar la de otra persona”, en relación a lo cual concluyó: “Siempre los estamos felicitando por el trabajo que realizan cada año, que hace miles de rescates, salvan miles de vidas, en un trabajo que a veces queda como silencioso pero que es muy notorio para las autoridades y también para los vecinos, porque uno tiene tranquilidad cuándo va a la playa y ve a los guardavidas del partido de La Costa que lo están cuidando”.


 


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 11/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina