20/11/2019 -
La Costa
Crearon una estatua para El Rubio y llega al Guinness

El 13 de agosto de 2019 será una fecha que se recordará tristemente por los vecinos no sólo de Mar del Tuyú, sino por todos los costeros, ya que aquel día un desalmado sin escrúpulos decidió ensañarse con El Rubio, un perro que solía vivir en la estación de servicio Axion, de la ruta interbalnearia, y ser en realidad la mascota de todos los vecinos.

 



 


El Rubio encontró la muerte luego de que un asesino decidiera arrastrarlo con su camioneta varios kilómetros hasta lograr el desenlace fatal. Luego de ello la comunidad del partido de La Costa se alzó buscando justicia, y encontró el apoyo de gente de todo el planeta. Fue así que el pasado sábado 16 de noviembre se inauguró un homenaje a El Rubio, un monumento en la estación de servicio Action, ubicada en la Ruta 11 a la altura de la entrada de la calle 58 de Mar del Tuyú, que no sólo se ha convertido en un verdadero emblema contra el maltrato animal, sino que además será incluida en el libro de Guinness.


Al respecto de ello se refirió Evelyn Reitano, vecina organizadora de este homenaje, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que mencionó que se trata de “el primer homenaje a nivel mundial que va a quedar registrado en el Guinness por ser un homenaje a un perro asesinado por la crueldad humana”, al tiempo que explicó que “decidimos rendirle un homenaje para que no queden en el olvido y para que quede inmortalizado, porque se ha convertido en un pilar en contra del maltrato animal”.


En lo que respecta a la elaboración del monumento, Reitano comentó que gran cantidad de personas se sumaron a la iniciativa, por lo que agradeció a “todos los vecinos que donaron algo”, al tiempo que indicó: “Decidimos proponer el término de Custodios del Rubio para que quien vaya a la estación, se dé una vuelta y vaya al monumento, y si ve que está sucio, o está mal la pintura o pasa algo se puedan comunicar con nosotros a través del grupo de Facebook”.


Para participar en el grupo de Facebook Todos por Rubio Pioneros, visite el siguiente enlace: www.facebook.com/groups/535680017250790/



TAPA EDICIÓN: 11/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina