18/11/2019 -
La Costa - Gastón Angeleri, guardavidas Lucila del Mar
Finde XXL: Trabajo sin descanso en la playa

Debido al importante arribo de turistas que se registró en el partido de La Costa durante el pasado fin de semana largo, los guardavidas que iniciaron el operativo de seguridad en playa el último viernes debieron trabajar sin descanso, ya que las playas se colmaron de bañistas que disfrutaron del buen tiempo. Desde Lucila del Mar brindó detalles de su experiencia el guardavidas Gastón Angeleri, quien destacó que en la localidad por fortuna no hubo que realizar salvamentos acuáticos.


 


 


El pasado viernes 15 de noviembre se inició el operativo de seguridad en playa de la temporada 2020, y en esta oportunidad ingresaron a cumplir con su labor en las playas del partido de La Costa alrededor de 100 guardavidas, distribuidos en las distintas localidades del distrito. Como se viene desarrollando en los últimos años, se trata de la primera tanda de guardavidas del operativo, ya que luego se irán sumando el resto en diferentes etapas, para finalmente llegar al 1° de enero con más de 600 guardavidas cubriendo el territorio local.


Lo cierto es que el trabajo de los guardavidas durante el pasado fin de semana largo fue más que oportuno, ya que se registró en nuestro distrito un ingreso de turistas que superó las expectativas. Precisamente, para conocer la labor de los guardavidas durante estos días, desde Opinión mantuvimos un diálogo con el guardavidas Gastón Angeleri, quien realiza su trabajo en la bajada de Av. Costanera y calle Salta, de la localidad de Lucila del Mar.


Durante la charla, Angeleri destacó que debido al clima y a la gran cantidad de bañistas en la playa, “pensábamos que estábamos en enero, porque la cantidad de gente que vino es increíble”, por lo cual aseguró que durante el fin de semana “se trabajó muchísimo”, asimismo resaltó que “el tiempo estuvo increíble, a pesar de que llovió un poco antes de ayer (por el sábado), pero después se despejó  y toda la gente bajo a la playa”. Debido al gran caudal de turistas y residentes que disfrutaron de las playas de La Costa, Angeleri aseguró que “la verdad que costó un poco el trabajo por la cantidad de gente que había, porque no se esperaba tanta gente para este fin de semana”.


En lo que respecta a salvamentos y rescates acuáticos, Angeleri destacó que por fortuna “en Lucila del Mar no hubo salvamentos”, aunque comentó que “sé que hubo en San Bernardo y en Santa Teresita”, todos con resultados positivos. Sin embargo, mencionó que “hubo que moverse para un lado y para el otro y hacer prevención, bastante prevención”, ya que explicó que “además no somos tantos guardavidas como hay en la temporada, así que se hizo mucho trabajo de prevención”.


En esta misma línea, Angeleri comentó: “Por suerte el mar estuvo benévolo, estuvo muy lindo para meterse todos los días, no estuvo roto, así que la gente aprovecho y se metió y no tuvo grandes complicaciones, salvo en lugares puntuales que son lugares históricos dónde están los famosos chupones. En Lucila tenemos dos zonas restringidas, que son la caldera y el muelle, y donde no hay guardavidas que es la zona donde no se pueden bañar, que es la zona pasando el último puesto, lo que sería Villa Los Niños pasando la calle Santa Fe para el lado de Aguas Verdes”.


Entre algunos de los inconvenientes registrados, Angeleri señaló que hubo en algunos balnearios discusiones debido al ingreso de vehículos, por lo cual recordó que “no se puede ingresar con autos a la playa ni con ningún tipo de motovehículo”, al tiempo que agregó: “También está el tema de la mascota, que es algo que va a costar mucho tiempo erradicar, porque es algo muy normal en el partido La Costa bajar con el perro a la playa, que eso creo que es algo casi imposible erradicar. Lo del auto y la moto se puede, porque cuando empieza la época de guardavidas la gente trata de no entrar, pero lo otro es mucho más complicado”.


Por último, Angeleri informó que en esta primera etapa del operativo, el horario de las guardias de guardavidas en las playas del distrito es de 10 a 18 horas durante todo el mes de noviembre, y al concluir resaltó: “Hay que respetar el horario y hay que respetar las banderas”.


 


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 11/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina