18/11/2019 -
La Costa - Germán Peirano, Comisión de Festejos Mar de Ajó
La Fiesta de la Corvina Rubia con una convocatoria extraordinaria  

Durante el pasado fin de semana largo se desarrolló en la localidad de Mar de Ajó la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, que en esta oportunidad estuvo celebrando su 50° aniversario. Culminada el evento, los organizadores del mismo se expresaron más que satisfechos con los resultados, sobre todo teniendo en cuenta la extraordinaria convocatoria que se registró durante las tres jornadas en las que se realizó la fiesta.


 


Un día después de la gran noche de cierre de las tres jornadas en las que se llevó a cabo la 50° edición de la Fiesta Nacional de a Corvina Rubia en Mar de Ajó, el Vicepresidente de la Comisión de Festejos organizadora del evento, Germán Peirano, aseguró que el resultado los ha dejado “totalmente satisfechos y contentos de haber superado las expectativas de todo lo que teníamos planteado para el festejo de los 50 años de nuestra fiesta”.


Así lo expresó Peirano durante una entrevista ofrecida para Opinión, donde resaltó la enorme convocatoria que se registró durante los tres días de la fiesta, incluso el pasado domingo por la noche cuando irrumpió la lluvia, y señaló que a pesar de ello “la pudimos terminar y pudimos presentar el show principal, que era Amorina Alday, y la gente a pesar del agua que estaba cayendo se quedó a disfrutar del show y algunos bailaban bajo la lluvia”.


Uno de los grandes espectáculos que se presentaron durante la fiesta fue sin dudas el concierto de La Bersuit. En este aspecto, Peirano aseguró que luego de la presentación, los músicos “se fueron muy contentos y muy conformes con la atención y con el trabajo realizado”, lo cual destacó que “eso se vio en el escenario, porque estuvieron al 100% y la gente lo estuvo disfrutando muchísimo”. Por tal motivo, Peirano subrayó que para quienes estuvieron a cargo de la producción “esto es una gran satisfacción, porque eran nuestras visitas, así como lo fueron todos los artistas que pasaron por el escenario, y como invitados uno quiere atenderlos de la mejor manera posible”.


En lo que respecta al resultado que obtuvieron los puestos de la feria que acompañó a la fiesta, Peirano comentó que durante el fin de semana “estuvimos todos los días recorriendo los stand para saber cómo estaban y cómo les estaba yendo, y la verdad que todos estaban muy contentos”, ya que aseguró que “todos trabajaron muy bien y en armonía, y sin mayores sobresaltos”.


Al mismo tiempo, durante la celebración se llevó a cabo la elección de la soberana en la cual participaron 12 postulantes, siendo seleccionada como reina la joven Rocío Navarro, acompañada por Rosario Rodríguez como primera princesa y Candela Caram como segunda princesa.


Debido a los excelentes resultados obtenidos en la organización del evento, según señaló Peirano, los miembros de la Comisión quedaron más que satisfechos, y al respecto de ello manifestó: “Nosotros nos habíamos propuesto como meta devolverle a Mar de Ajó la fiesta que Mar de Ajó se merece; los 50 años de la fiesta eran el marco perfecto para eso, y la verdad que el fin de semana fue un contexto súper apropiado, porque había un número muy bueno de gente. Así que estamos muy contentos porque Mar de Ajó volvió a tener la fiesta que se merece”.


 


Concurso de Pesca


 


Durante la realización de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia se desarrolló el concurso de pesca, el cual tuvo lugar precisamente el pasado domingo por la mañana, y en esta oportunidad su organización estuvo a cargo de La Barra Pesquera. Es por ello que desde Opinión dialogamos con Rubén Lorente, de La Barra Pesquera de zona sur, quien destacó que “el concurso salió muy bien, nos acompañó el tiempo y nos acompañó la playa”.


De acuerdo a lo que precisó Lorente, participaron del certamen un total de “244 cañas”, lo cual consideró que “fue un número bastante aceptable, aunque esperábamos más”. Asimismo, brindó detalles acerca de los ganadores del concurso, y en este sentido mencionó que en el puesto número 8 “fue de chico de San Bernardo”. Los resultados fueron los siguientes:


1° puesto: Andrés Alonso de Berisso con una corvina rubia de 3,660 kg.


2° puesto: Roberto Pieroni de Mar del Plata con una corvina rubia de 1,530 kg.


3° puesto: Iñaqui García de Necochea con una corvina rubia de 1,320 kg.


4° Ignacio Ayala de Buenos Aires con una corvina rubia de 1,290 kg.


En cuanto a los premios, Lorente recordó que “el primer premio se llevó $150.000, el segundo puesto fueron $40.000, después $15.000 y $10.000, así que realmente estuvo muy lindo”, al tiempo que resaltó que “lo más importante de todo es que salió bien, no hubo ningún problema”, al tiempo que concluyó subrayando: “Estamos muy contentos de haber podido colaborar en parte con la organización de los 50 años de la fiesta”.


 


Lic. Graciela Marker


 


 



TAPA EDICIÓN: 11/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina