18/11/2019 -
La Costa
El pescado en La Costa mantiene sus precios

A pesar de la inflación que día a día golpea el bolsillo de los argentinos, sobre todo en relación al rubro de los alimentos, en el partido de La Costa comprar pescado fresco no representa un problema, ya que lo cierto es que se mantienen los valores de forma tal que se encuentre al alcance de todos, con precios que parte de alrededor de $120 el kilo de corvina.


 


 


 


Desde Opinión dialogamos con Sebastián Rico, pescador artesanal de pesca embarcada, cuyo puesto de venta de pescado fresco se encuentra ubicado en la bajada a playa de la calle Garay, de la localidad de San Bernardo, quien informó que venden pescado en dicho lugar “todos los días a partir del 10 de la mañana”, al tiempo que agregó: “Nosotros estamos todo el año con la pesca; estamos de marzo a los últimos días de diciembre en lo que es Garay, y después enero y febrero estamos en la calle Urquiza de Costa Azul”.


 


En lo que respecta a la pesca habitual de esta época del año, Rico mencionó que en estos momentos “se está dando mucha pesca”, por lo que explicó que “estamos trabajando con bastante pescado”, siendo las especies más habituales “la pescadilla, la corvina, la palometa, el pollo de mar, la brótola y el bagre”, ya que destacó que actualmente “hay bastante variada”. En lo que respecta a los gustos de los compradores, mencionó que “nosotros lo vendemos como la gente se lo quiera llevar, se lo cortamos en el momento como lo quieran”.


 


En esta misma línea, Rico agregó: “Acá nosotros en la bajada de la playa de Garay tenemos un puesto y casi todo el pescado que sacamos se hace filete, porque se vende mucho el filete. Después está la corvina que la piden para la parrilla y para el horno. También tenemos pescado para la cacerola, que es el pollo de mar, después milanesa que es la pescadilla y el gatuzo, que son los más clásicos, pero lo que primero que se vende es la brótola”.


 


En lo que respecta a los precios, Rico señaló que el kilo de corvina ronda los $120, mientras que la pescadilla entera tiene un valor de $90, el filete espinado o sin espina tiene un costo de $190 el kilo, y el pollo de mar cuesta $200 el kilo.


 


Lic. Graciela Marker


 



TAPA EDICIÓN: 11/12/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO





REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú - Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina