Jueves 28 de Enero de 2021
 30/11/2020 - La Costa
Fuerte trabajo en las playas para la temporada

El Director municipal de Servicios Públicos del partido de La Costa brindó detalles acerca de los trabajos que se vienen llevando a cabo en las playas de cada una de las localidades del distrito, principalmente en relación al embellecimiento de costaneras, reparación de bajadas y limpieza en general, de cara a la venidera temporada estival. Al mismo tiempo, el funcionario informó que desde la semana próxima quedarán habilitadas las rotondas nuevas ensambladas con la doble vía de la ruta 11.




El próximo martes 1° de diciembre se inicia oficialmente la temporada alta en el partido de La Costa, y es por ello que los trabajos se han incrementado con el fin de poder culminar el acondicionamiento de varios espacios públicos en las distintas localidades del distrito. Desde el área municipal de Servicios Públicos, su titular Pablo Soto manifestó al respecto que “estamos preparándonos como corresponde para recibir a todos los turistas y también para que nuestros vecinos disfruten del partido de La Costa”, por lo que resaltó que “estamos trabajando muy fuerte en todas las localidades”.
Una de las labores más avanzadas reside en el mejoramiento de los espacios relacionados a las playas, por lo que en estos días se trabaja fuertemente en el embellecimiento de costaneras, reparación de bajadas y limpieza en general. En este aspecto, durante una charla con Opinión, Soto informó que en el caso de la localidad de San Bernardo “calculo que en una semana más terminaremos todas las bajadas que estábamos haciendo, y terminando de arreglar y de pintar las pocas que nos quedan de madera”.
En esta misma línea, el funcionario indicó que en San Clemente “estamos desarmando otra bajada para hacerla muy similar a la que estábamos haciendo estos días”, al tiempo que adelantó que la semana próxima “nos vamos a Mar de Ajó a hacer algunos detalles que nos quedan, porque ya estuvimos trabajando también en las distintas bajadas”, ya que en líneas generales señaló que “en todas las otras localidades estamos trabajando duro con todo lo que es arreglo de bajadas”. Asimismo, agregó: “Vamos a ir a hacer El Silvio, donde estamos teniendo un inconveniente de erosión costera que vamos a empezar a trabajar con una parte de gaviones para solucionar en la calle Brown”.
En sintonía con la limpieza de playas, además de la labor que llevan a cabo los empleados municipales asignados a dicha tarea, recientemente el partido de La Costa ha incorporado una nueva maquinaria que se utiliza en las distintas playas del distrito. Acerca de esta nueva maquinaria, Soto explicó que se trata de “un tractor de tres puntos con una máquina que tiene unos dientes acerados con memoria”, y en este sentido indicó que al funcionar la misma “va levantando piedras, colillas, es un trabajo importante del médano a 20 centímetros, o sea que hace un trabajo muy profundo”.
En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, el funcionario confirmó que la semana próxima mantendrán una reunión con las autoridades de Covelia, con el fin de “definir detalles y programar la temporada alta, que es del 15 de diciembre al 15 de marzo”, por lo que señaló que en breve “arrancamos con los distintos servicios y los distintos horarios, pero más o menos con los chicos lo tenemos muy afilado”, al tiempo que adelantó que en la reunión “nos juntaremos para ultimar los detalles que además Cristian (Cardozo) quiere hacer cosas nuevas”.
Por otra parte, el funcionario brindó detalles acerca del avance en la obra de asfalto en la localidad de San Bernardo, donde señaló que “esta semana terminaremos con los cordones cuneta”, al tiempo que adelantó que la semana próxima se comenzará con el asfaltado de “la segunda parte de la entrada”, como así también indicó que “ya nos metemos a hacer algunos detalles que quedan desde El Cano a la Plaza de la Familia y seguimos trabajando con el bacheo que estamos haciendo de Machado para el lado de Av. San Bernardo”.
En esta misma línea, el funcionario informó que al finalizar las labores en San Bernardo el equipo se trasladará a Mar del Tuyú, donde precisó que “nos vamos a trabajar a la calle 94 a la entrada”, en relación a lo cual resaltó que “Cristian (Cardozo) nos pidió que arranquemos con ese acceso que es muy importante para Mar del Tuyú, es un acceso que tiene asfalto de 5 o 6 cuadras y de ahí llegaríamos con el asfalto hasta la entrada”, lo cual destacó que va a permitir “descongestionar la calle 79 y la 58”.
Por último, en relación a las rotondas de acceso sobre la ruta 11, Soto indicó que “se va a hacer hasta Lucila, porque en 5 días queda terminada la rotonda ahí y abierta”, por lo que señaló que “esta temporada vamos a tener doble vía hasta Lucila”, al tiempo que agregó: “Estaría terminado desde San Clemente hasta Lucila y después nos quedarían unos detalles que se hacen en la rotonda de Mar de Ajó y la rotonda nueva de San Bernardo”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina