Jueves 28 de Enero de 2021
 30/11/2020 - La Costa
Tapaboca para el Covid, preservativo para el VIH

Desde hace 35 años que Osvaldo Silvera vive con VIH y ya lleva 20 años trabajando ad honorem en una campaña sin descanso en nuestro distrito, con el fin que la población tome conciencia de la importancia de cuidarse para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual. Para ello, Silvera se ha convertido en el representante activo de esta lucha, por lo que se lo puede ver siempre por las calles de La Costa entregando preservativos de forma gratuita y educando a quienes lo quieran escuchar.



Este 1° de diciembre precisamente se conmemora el Día Mundial de la Acción Contra el SIDA, y es por ello que desde Opinión dialogamos con Osvaldo Silvera para conocer los detalles de su campaña en el día a día. Durante la charla, advirtió que si bien actualmente todo el mundo habla solo de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que “el tema del VIH quedo de lado, pero el VIH sigue existiendo, como así también las 28 enfermedades de transmisión sexual”, por lo que resaltó la importancia de continuar concientizando en este aspecto.
En este sentido, Silvera manifestó que “hay que seguir adelante hablando con los jóvenes y los adultos, para que sepan que tienen que usar preservativos”, por lo que comentó que “este año la campaña es que si usted usa tapaboca para cuidarse del Covid 19, utilice preservativo para cuidarse de las 28 enfermedades de transmisión sexual y del embarazo no deseado”. Desde su lugar, Silvera continúa distribuyendo en distintos puntos del distrito preservativos gratuitos, sobre lo cual indicó que “hay en diferentes lugares donde hay dispenser con preservativos gratis en distintos comercios de La Costa”.



Por otra parte, durante la charla Silvera repasó a grandes rasgos los notorios cambios que se produjeron desde la década de los ochenta hasta la actualidad, donde no sólo aseguró que “se cambiaron muchas otras y dejamos de ser portadores, que es un mal término, para ser personas que vivimos con el VIH”, sino también en relación a la evolución de los medicamentos, sobre lo cual comentó: “Se mejoró muchísimo. En su principio se hablaba del coctel, que eran alrededor de 30 pastillas y no había organismo que lo resistiera, y mucha gente moría por la misma medicación. Hoy esto mejoró al punto que por ejemplo se puede tomar la Atripla, que es una sola toma diaria. Hay otros que toman dos o tres pastillas, pero no más de eso”.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina