Jueves 28 de Enero de 2021
 30/11/2020 - Mar del Plata
Temporada 2021: advierten que las reservas de alquileres cayeron un 70%

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos lo atribuyeron a la incertidumbre generada por las autoridades provinciales y la crisis económica.



Falta poco más de una semana para que comience oficialmente la temporada y desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos anunciaron que las reservas tuvieron una caída muy pronunciada con respecto a lo ocurrido en años anteriores.
En diálogo con 0223, Rodrigo Sanz, responsable de la Comisión de Turismo del Colegio de Martilleros señaló que la intención de alquiler para el verano que se avecina cayeron un 70%. “Estamos complicados, pero tenemos que estar preparados para poder resolver las situaciones que se vayan presentando”, dijo.
Consultado sobre los motivos de la baja de las reservas, Sanz aseguró que en parte se debe a la incertidumbre general por parte de los turistas “por la cantidad de medidas contradictorias de las autoridades”, dijo al tiempo que consideró que en el actual contexto de pandemia “todos estamos aprendiendo sobre la marcha”.
Otro de los factores que influyeron para que las reservas tengan esta caída estrepitosa fue la crisis económica generada por la pandemia. “Según los datos del Emtur, el 53% de los turistas son de clase media o media baja y esos son nuestros principales clientes. Si a eso le sumas que tenemos un 30% de clientes que son adultos mayores, creo que la temporada no puede ser buena”, concluyó. n


 


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina