Jueves 28 de Enero de 2021
 29/11/2020 - La Costa
Hasta el 15 de diciembre se extenderán los permisos de circulación en forma directa

La temporada comenzará el martes 1° de diciembre y todos los turistas tendrán que completar un formulario online. La Provincia confirmó que durante la primera quincena no será obligatorio hacer el trámite cinco días antes de viajar.


 


Durante la primera quincena de diciembre no será obligatorio tramitar con cinco días de anticipación el permiso correspondiente para que los turistas puedan ingresar a la costa Atlántica. Así lo confirmó el ministro de Producción Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, quien aclaró que desde el 1° de diciembre, aquellas personas que viajen a otros municipios deberán llenar un formulario online y que recién a partir de la segunda quincena será obligatorio completarlo cinco días antes de viajar.
En la misma linea se manifestó la Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana del Partido de La Costa Dra. Daniela Gimenez, quien expresó al portal Faro Noticias que estando a 4 días del comienzo de la temporada, y no estár disponible la aplicación y el registro web disponible, el municipio no está en condiciones de validar el ingreso, por lo que no se exigirá ese requisito.
Frente a la preocupación que expusieron los gobiernos municipales ante los inconvenientes técnicos para tramitar los permisos correspondientes con cinco días de antelación, desde la Provincia anunciaron que se decidió flexibilizar la dinámica durante la primera quincena de diciembre.
El ministro Augusto Costa explicó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica qué documentación se exigirá en los accesos a los distintos municipios a aquellas personas que desarrollen actividades turísticas a partir del 1° de diciembre.
“La Provincia va a requerir como único requisito para poder desarrollar actividades turísticas un certificado habilitante para vacacionar, que se tramita a través de la página web www.argentina.gob.ar o bien la aplicación Cuidar, que tiene un componente específico para el verano y para pedir el certificado”, dijo.
Por estas horas “se está terminando el diseño de la web” y se están ajustando detalles de programación, detalló.
En efecto, Daniela Gimenez confirmó a este medio "que se están capacitando en los nuevos programas y a la espera de recibir los enlaces de provincia para adecuarlos al sistema informático local" y poder validar el ingreso de turistas.
Oficialmente se solicitó que para poder viajar deberá completarse con cinco días de anticipación el formulario para que el Municipio valide el permiso. Esa condición, sin embargo, regirá recién a partir del 15 de diciembre.
“Durante la primera quincena de diciembre, los requisitos se van a extender de una manera directa. Es decir, hasta el 15 de diciembre no se va a exigir llenar el formulario cinco días antes”, aclaró Costa en declaraciones radiales.
El funcionario señaló que en esta primera instancia de la temporada 2021, que sin dudas “será muy distinta a las anteriores”, alcanzará con que los turistas completen el formulario, mientras se ajustan detalles de programación de estos sistemas para que la información pueda ser validada con anticipación por los municipios.
Cabe destacar que dicha información proporcionada permitirá a los municipios, diagramar estratégicamente los controles de seguridad y sanitarios en los distintos accesos y la disposición de los retenes para ordenar el ingreso de turistas a partir del 15 de diciembre. n


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina