Jueves 28 de Enero de 2021
 29/11/2020 - Provinciales
Prohiben la cria de ganado en Feedlots a menos de 5 Km de las zonas pobladas

Una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Alberti, amplió el radio que restringe la actividad de la cría intensiva de ganado, de 300 metros a 5 km. Este lunes productores locales se movilizarán hacia la Municipalidad con la intenció que el intendente los reciba. También tienen previsto presentar un recurso de amparo.




El Concejo Deliberante de Alberti aprobó el passado viernes una ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo local, mediante la cual los permisos para la cría intensiva de ganado (Feedlots), ahora se otorgarán a una distancia de 5 km de los centros poblados (antes era de 300 metros).
Asimismo, la ordenanza también dispuso, que dicha actividad productiva, tendrá que desarrollarse a partir de los 1500 metros de los cursos de agua, de escuelas y de viviendas rurales.
La medida generó malestar en los productores de carne vacuna, quienes manifestaron su desacuerdo, ya que la normativa afectará a más de 100 productores y abarcará unas 30.000 hectáreas en las cuales no se podrá criar ganado.
Sin embargo, desde el municipio señalaron que se trata de “una mala interpretación de la ordenanza” ya que la misma apunta a los feedlots, cuya producción, altamente contaminante del medio ambiente, se realiza a través del engorde a corral, lo cual será aclarado en la reglamentación de la norma.
En uno de sus artículos, la ordenanza precisa que se considera cría intensiva cuando por cada hectárea, hay más de un animal vacuno. La modificación enviada por el intendente Germán Lago fundamenta “razones de salud pública y protección del medio ambiente”.
No obstante la aclaración de dicho artículo, este lunes, productores locales se movilizarán hacia la Municipalidad para pedir una audiencia el Jefe Comunalo, al tiempo que hicieron trascender que presentarán recursos de amparo por la restricción. ()nfoGEI) n


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina