Jueves 28 de Enero de 2021
 28/11/2020 - La Costa
UTHGRA: Inscripción para la caja navideña

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Rodolfo Basualdo, Secretario General de la seccional de UTHGRA de La Costa, informó que ya se encuentra abierta la inscripción para que los afiliados al gremio puedan recibir antes de las fiestas la tradicional caja navideña que entrega el sindicato. No obstante, lo cierto es que Basualdo aclaró que para poder llevar a cabo esta entrega necesitan imperiosamente que los empleadores realicen el pago de la cuota sindical.



En este sentido, Basualdo manifestó: “Estamos en una situación muy difícil y terminamos las últimas cobranzas los primeros días de marzo y nos quedó más de la mitad sin cobrar; estamos hablando de 2019 y 2020, por eso les estoy pidiendo a los empresarios que hagan el aporte de la cuota sindical, para poder llegar y darle algo que todos los años veníamos dándole al trabajador, que es la caja navideña”.
Al mismo tiempo, el gremialista solicitó a los trabajadores gastronómicos que se inscriban para recibir la caja navideña, ya que explicó que “la mayoría de los empresarios no han hecho el aporte correspondiente, por eso que vengan y se anoten así podemos tener un cálculo de lo que vamos a comprar”. Dicha inscripción ya se ha puesto en marcha y estará vigente hasta el próximo 18 de diciembre, ya que el lunes 21 se estaría haciendo la entrega de las cajas navideñas.
De acuerdo a lo que puntualizó Basualdo, quienes se desenvuelvan en establecimientos que posean delegación “le tienen que pasar la documentación al delegado y el delegado nos entrega el listado”, mientras que el resto debe concurrir a la sede de UTHGRA, ubicada en La Rioja 89 de la localidad de Mar de Ajó, o bien a la filial de San Clemente, sita en calle 3 entre 16 y 17, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas, con el fin de poder inscribirse, para lo cual deberán presentar una copia del recibo de sueldo y del carnet sindical.
Por último, durante la charla Basualdo celebró la decisión del Gobierno de permitir la apertura de los bingos y las salas de juego, que comenzarían a funcionar bajo protocolo el próximo 14 de diciembre. Al respecto de ello manifestó: “Hay actividades que han avanzado bastante en el tema de protocolo y las más duras eran los bingos y salas de juego, eran los que más difíciles estaban pero me informaron a nivel nacional que ya están de acuerdo como para que las salas de bingo el 14 de diciembre abran sus puertas con su protocolo correspondiente”.
Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina