Jueves 28 de Enero de 2021
 28/11/2020 - Tordillo Héctor Olivera
Tordillo tendrá el 100% de cobertura de cloacas

El Intendente de Tordillo comentó a grandes rasgos algunas de las obras que se encuentran en marcha en el distrito, como así también aquellas que ya se hayan en estado activo de licitación, siendo una de las más destacadas la obra de extensión de la red cloacal, que de acuerdo a lo que aseguró el funcionario, el objetivo está puesto en lograr el 100% de cobertura de todo el municipio. Al mismo tiempo, brindó detalles acerca de la actual situación sanitaria y epidemiológica del municipio, que ha logrado superar un brote reciente de contagios de Covid-19.




 


A pesar de los meses de aislamiento, la gestión municipal del partido de Tordillo no se ha dado descanso, y es por ello que además de la continuación en el avance de distintas obras públicas, también se han desarrollado los trámites administrativos correspondientes para que hoy muchas de ellas se encuentren en la etapa de licitación, incluyen una ambiciosa obra de expansión de la red cloacal.


Al respecto se refirió el Dr. Héctor Olivera, Intendente de Tordillo, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que indicó que en estos momentos “tenemos licitaciones hechas en marcha y adjudicaciones”, al tiempo que anunció: “En este momento se ha adjudicado una obra de ampliación de red cloacal. La idea del Ministro (Gabriel) Katopodis y del Ministro (Agustín) Simone es que Tordillo quede con un 100% de cobertura de cloacas, que eso es la premisa que tiene los ministerios y eso la verdad que nos llena de entusiasmo”.


En esta misma línea, el Jefe Comunal señaló que recientemente se ha licitado la obra de repavimentación y mejora del acceso al distrito, que entre otras cosas incluye también “una bicisenda, iluminación nueva”, lo cual resaltó que se trata de “una obra muy importante, que llegaría desde el acceso a lo que va a ser la planta de tratamiento de residuos”. Al mismo tiempo, adelantó que en estos momentos “estamos en un proceso esperando firmar el convenio para un programa de viviendas que tenemos licitadas también”.


En lo que respecta a las obras públicas que actualmente se encuentran en marcha, el mandatario señaló que se está realizando “todo lo que es cambio de fachada y puesta en valor del frente del edificio municipal”, al tiempo que precisó que “se está pavimentando en la calle Intendente Ferrari entre Dorrego y Güemes”, que durante la pasada semana indicó que “se llenó la Ferrari entre Juan Manuel de Rosas y Güemes”. En esta misma línea, comentó que se han estado realizando distintas reparaciones de cordones, al tiempo que informó que “hicimos toda la obra del agua potable para la localidad de Villa Roch y estamos conectando la semana que viene”.


Por otro lado, también se han desarrollado diversas mejoras en torno al hospital municipal, donde el Jefe Comunal informó que recientemente “se puso un sillón nuevo de odontología y se está reparado la sala de odontología”, al tiempo que agregó: “Se está reparando el hospital y estamos esperando una obra más grande, pero por ahora estamos haciéndole una lavada de cara importante porque necesitaba obras menores que eran cambio de cielorrasos, cambio de mampostería, puertas, algo de iluminación, agua, pintura, veredas, perimetrales”.


Por otra parte, durante la charla el Dr. Olivera se refirió a la situación sanitaria actual del distrito, y en este sentido se expresó optimista ya que señaló que “estamos en un momento tranquilo, donde ya estamos saliendo del último caso que tenemos”, por lo que pidió a la comunidad “cuidarse y cuidar a sus semejantes” para continuar en esta situación favorable. En cuanto a la posibilidad del regreso a las aulas, el mandatario explicó que “no tiene demasiado sentido que nosotros forjemos una vuelta a clases presenciales cuando ya están por terminar”, aunque manifestó: “Lo que si habría que hacer que los chicos que egresan puedan tener un egreso con todas las medidas de seguridad, para que pueda haber un acto en el que los chicos puedan tener ese recuerdo”.


 


Aumento para municipales


El Intendente de Tordillo, Dr. Héctor Olivera, informó que los empleados municipales del distrito percibirán un aumento de un 30% a partir del mes de enero, sobre lo cual puntualizó que “ya se le anuncio un aumento del 30% a partir del 1° de enero”. Al mismo tiempo indicó: “Salvo la planta política, el resto está con una bonificación hace tres meses de $5000 encima del sueldo remunerativa”.


En esta misma línea, el mandatario se lamentó que por “la devaluación y todo este desastre que nos tocó vivir dejo relegado el poder adquisitivo del empelado municipal”, por lo que advirtió que “va a ser una tarea titánica poder recuperar realmente la capacidad de compra”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina