Jueves 28 de Enero de 2021
 28/11/2020 - Gral. Madariaga
Santoro: Le ponemos el corazón a todo lo que hacemos e invertimos donde tenemos que invertir. Vamos por la mejor salud pública de la región

Así lo manifestó el intendente durante su discurso en el acto inaugural de remodelación del Hogar de Ancianos, "La Sagrada Familia".


Ayer quedó reinaugurado el Hogar Municipal luego de múltiples obras que le permitirán su independencia del Hospital.


El acto se llevó a cabo con presencia de autoridades, vecinos y familiares de los abuelos que permanecieron en el Centro de Jubilados hasta que se desalojó y sanitizó el lugar para que ellos se instalen nuevamente en su casa.


Al hacer uso de la palabra el intendente, expresó su alegría y emoción por lo logrado y aclaró que “Cuando hay dificultades se disfrutan más los resultados positivos, nuestro objetivo siempre fue claro y pensando en nuestros abuelos. Acá no había rédito político, todo lo contrario, ocasionaba mucho esfuerzo la obra para poner en condiciones el otro lugar y el traslado pero sabíamos que era necesario”.  


Luego se refirió a todos los que formaron parte de esto y explicó: “Hablar de equipo trasciende a las autoridades, siempre hay parte de la sociedad que se suma”.


“Como se ven los logros cuando hay honestidad, porque se ve el dinero público a donde va. Este ha sido un año muy difícil político y económico y nosotros hemos logrado mucho. Nosotros no cerramos nuestras puertas nunca, siempre trabajamos, pese a la pandemia para cubrir las necesidades de la comunidad”


“Gracias por estar a todas las instituciones y también a los vecinos que de corazón se pusieron a trabajar y acompañarnos en esta obra que es muy importante y que costó muchos millones de pesos que salieron de las colaboraciones y del erario municipal”


“Nuestra gestión austera y prolija permite esto, permite tener un sistema de salud de excelencia”


“Mejor que decir es hacer, nosotros hacemos. Este Hospital hoy está cada día mejor y siempre va a estar en obra. Hoy fue el hogar, aún nos queda un pabellón, y otras tantas cosas”.


“Hoy, de alguna manera rendimos homenaje a los primeros donantes, de hace casi 100 años, porque seguimos trabajando sobre lo construido y con aportes también de donantes.”


“Le ponemos el corazón a todo lo que hacemos e invertirnos donde tenemos que invertir.  Vamos por la mejor salud pública de la región”.


“Redoblemos el esfuerzo porque los frutos se logran cuando hay voluntad, y si hay algo que nos sobra es eso” puntualizó el mandatario.  


 


LA PALABRA DE AMADEO ECHEVERRÍA:


Antes quien hizo uso de la palabra fue el secretario de Salud, Dr. Amadeo Echeverría, quien mencionó que era un día muy especial porque “venimos a mostrarles el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado”.


Luego recordó que el 1 de marzo llegó el primer caso a de COVID a la Argentina y el 11 de junio el primero a Madariaga y en ese sentido aclaró: “nosotros veíamos que acá no íbamos a ser la excepción, por eso trabajamos con muchas medidas para aprender, capacitarnos y tomar todas las medidas para enfrentar una enfermedad nueva que rápidamente se convirtió en pandemia”.


“Entre las medidas y los planes nos preocupaban nuestros abuelos y habíamos trazado un plan para independizarlos del Hospital porque una vez que tengamos casos ahí, corrían riesgo de contagio”.


“Con el ofrecimiento del Centro de Jubilados comenzamos a hacer las modificaciones para brindarles la comodidad y seguridad para que estén allí durante el pico más grande de COVID en Madariaga”.


“Rápidamente empezaron los problemas, denuncias por las pantallas de gas, que fue el primer escollo, y seguimos adelante porque no era un capricho, era una medida pensada y necesaria. Luego la denuncia, no podíamos creer que ante semejante cuadro de salud en el mundo, algunos se mirarán el ombligo y no pensaran en el bien para los abuelos. Lamentablemente q golpeó muy duro, a mí a la gestión y a la sociedad pero se entendió por qué lo hacíamos y tuvimos una respuesta increíble. La gente se sumó y se redobló el esfuerzo y los aportes para poder hacer las remodelaciones necesarias para brindar la autonomía que ellos necesitan”


“El tiempo es uno de los mejores jueces y demostró que nuestra intención era eficaz. Hoy tenemos la alegría de poder traer de vuelta a los abuelos a su casa. Hoy vuelven a un lugar más lindo, seguro y confortable. Estoy muy feliz y agradecido”.


“A la comunidad por el apoyo de siempre, al equipo de trabajo, y en especial a quienes trabajan en el hogar por como defendieron y mantuvieron una burbuja para que ninguno de nuestros abuelos resulte contagiado. Gracias de corazón”.


 


LA PALABRA DE CARLOS TAGLIAFERRO:


El director administrativo del Hospital también se dirigió al público y expresó: “gracias a todos por acompañarnos, muy emocionado, soy uno más de este equipo que tiene el Hospital, y hoy poder ver cómo está este hogar me pone muy orgulloso, desde el inicio de la gestión se le ha dado prioridad a el área de salud”


“Nos sentimos orgullosos de cómo responde la comunidad de Madariaga”


“Nuestros adultos se merecen esto y mucho más”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina