Jueves 28 de Enero de 2021
 27/11/2020 - La Costa Claudio Ezeiza, Director municipal de Transporte
La semana próxima inicia el transporte de larga distancia

El Director municipal de Transporte del partido de La Costa informó que a partir de la semana próxima comenzarán a estar habilitados, y por ende ingresarán al distrito, los ómnibus de larga distancia, que según explicó lo harán de forma gradual, al tiempo que deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes, entre los cuales se establece una reducción de capacidad de las unidades de alrededor del 60% del pasaje. Asimismo, el funcionario indicó que se llevarán a cabo exhaustivos controles en las terminales de micros de cada una de las localidades, como así también en los ingresos.




 


 


Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Director municipal de Transporte, Claudio Ezeiza, brindó precisiones acerca del próximo ingreso de ómnibus de larga distancia a nuestro distrito. En este aspecto, el funcionario recordó que a través de una resolución nacional “a partir del 23 de noviembre se permite que empiecen a trabajar y circular el transporte interurbano”, por lo que consideró que teniendo en cuenta que la fecha oficial de inicio de temporada se ha establecido para el 1° diciembre “esperamos que a partir de los primeros días de diciembre se restablezca gradualmente”.


De acuerdo a la información que maneja Ezeiza, que ha mantenido contacto con los responsables de diferentes empresas de trasporte de larga distancia que incluyen como destino al partido de La Costa, en líneas generales le han comunicado que el restablecimiento del servicio “van a hacerlo gradualmente”, por lo que explicó que “algunos empezarían los primeros días de diciembre y otros a mediados de diciembre, a medida que veamos cómo se va desarrollando la actividad”.


Claro está que en esta ocasión el servicio se deberá cumplir bajo estrictos protocolos sanitarios, en relación a lo cual Ezeiza mencionó: “Hay un protocolo de transporte público de pasajeros interurbano, el cual debe respetar el factor ocupacional del 60% del vehículo, con un protocolo Covid 19 en el cual los pasajeros y el conductor deben utilizar durante todo el trayecto el tapaboca. En caso de que algún pasajero no lo tenga, lo debe proveer la empresa”. Al mismo tiempo, especificó que se debe mantener el distanciamiento social, está prohibido circular dentro de la unidad, se deben respetar las medidas sanitarias para el uso de los baños y puntualizó que “todo lo que es catering está prohibido”.


Al mismo tiempo, Ezeiza indicó que dentro de la unidad deberán estar señalizados “los asientos que no van a ser ocupados”, y que los empleados de las empresas “siempre comunicar las indicaciones de distanciamiento social aprobadas por el Ministerio de Salud”. Además señaló que existen una serie de parámetros específicos para el ascenso y descenso de pasajeros, donde subrayó que se debe “mantener la distancia antes de ingresar a la unidad, lo mismo para descender y desinfectar la unidad una vez que desciendan todos los pasajeros”.


Por otra parte, las terminales de micros de larga distancia en cada una de las localidades del distrito deberán también cumplimentar con un protocolo establecido, por lo que Ezeiza informó que se deberá “informar con cartelería cómo será la situación de circulación dentro de la terminal, al tiempo que advirtió que “van ingresar solo aquellos que tengan pasajes”. Al mismo tiempo, el funcionario agregó: “Ya estamos trabajando en conjunto la Municipalidad y con la Subsecretaria de Transporte en hacer inspecciones en conjunto y durante las 24 horas del día”.


Por otra parte, el funcionario se refirió a los controles que se llevarán a cabo para evitar el ingreso de vehículos de pasajeros no habilitados, lo cual destaco que gracias al trabajo que se ha estado llevando a cabo en las últimas temporadas de verano en torno a esta problemática “hemos logrado combatir lo que son vehículos no autorizados, incluyendo Uber”, al tiempo que agregó: “Estos operativos nos dieron muchos resultados en brindarnos la información, y hoy al tener el control de los accesos a las diferentes localidades del distrito nos va a permitir que sea más eficiente el control”.


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina