Jueves 28 de Enero de 2021
 27/11/2020 - Provinciales
Completan las capacitaciones en género en los 135 municipios de la Provincia

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, informó que, con la adhesión de José C. Paz, los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires incorporaron la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia hacia las mujeres.


 


La Ministra Estela Díaz celebró la adhesión de la totalidad de los distritos a la normativa y señaló: “Es fundamental profundizar en políticas que tengan que ver con la promoción y la inclusión de la perspectiva de género y la erradicación de las violencias. La Ley Micaela nos propone pensar en la transformación cultural y nos llama a mirarnos para adentro, nos hace reflexionar en torno a la propia institucionalidad del Estado y nos plantea modificarla en un camino de construcción de igualdad y de no violencia”.


La puesta en marcha en los municipios, del Programa “Formación de Formadoras y Formadores en Ley Micaela”, estuvo a cargo de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con propósito de fortalecer los procesos de adhesión a la Ley Micaela y capacitar a trabajadoras y trabajadores municipales en temáticas de género en sus respectivas localidades para que puedan llevar adelante las capacitaciones en el marco de las adhesiones.


El programa se desarrolló en dos etapas: un curso de sensibilización en temáticas de género y un curso de formación, que en el contexto de pandemia y a partir del aislamiento obligatorio debieron ser adaptados al formato virtual. En total tuvo una duración de nueve semanas, con doce clases y un acompañamiento continuo del equipo de tutoras.


La coordinación general de las capacitaciones estuvo a cargo de la Directora de la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales Paula Belloni y del Director Néstor “Yuyo” García, mientras que la coordinación en los territorios se realiza a través del Consejo de Articulación con los Municipios que encabeza Lidia Fernández donde las coordinadoras regionales gestionan la inscripción con las diferentes áreas de género y autoridades de los Honorables Concejos Deliberantes de cada distrito.


El equipo de los cursos de capacitación lo integraron las coordinadoras Fernanda Ronconi, Sofía Lezcano, Sol Calandria y Claudia Villamayor; las contenidistas y docentes son Mirta Bruno, Julieta Cano, Sofía Breccia, Verónica Misseri, Paula Soza Rossi y Nuria Insaurralde; y las tutoras Silvina Neer, Claudia Montesino, Marilina Romero, Natalia Nievas, Micaela Villa y Emilia Baucero Miotto. (InfoGEI)


 


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina