Martes 27 de Octubre de 2020
 19/09/2020 - Gral. Madariaga
El contagio en Madariaga es exclusivamente por no respetar las medidas preventivas

Así lo afirmó el intendente al referirse a los números de casos activos por COVID en la ciudad. También habló de la situación del sistema de salud y el pedido a los jóvenes y a los padres de estos para que el Día de la Primavera no complique aún más las cosas.


El intendente, Carlos Esteban Santoro dialogó con distintos medios locales sobre la situación actual de Madariaga respecto al COVID-19 y aseguró que debemos aprender a convivir con el virus, seguir con nuestras actividades pero hacerlo con los recaudos pertinentes.
También aclaró que desde el estado no quieren desligarse la responsabilidad pero sí apelan al cuidado individual porque saben que es fundamental.
En cuanto a los contagios a nivel local aclaró: “Los médicos nos explicaron que el contagio en Madariaga es exclusivamente por no respetar las medidas preventivas, es decir el contacto personal, el trato familiar, de vecinos, de compartir una botella, el mate. La gente no se está contagiando por ir a trabajar o ir a pescar, sino por el contacto social sin tener en cuenta los recaudos”.
En este sentido aseguró: “Ha habido mucha irresponsabilidad, hay gente que se junta, masivamente, sabiendo que no se puede y hoy nadie puede desconocer que es lo que se tiene que hacer”.
Por otro lado Santoro hizo referencia a la gente que solicita que se vuelva al horario restringido de las 14 o las 18 y aclaró: “eso sería injusto para quienes sí hacen las cosas bien y que necesitan seguir adelante”.
Para ejemplificar la falta de responsabilidad contó que una vecina después de estar hisopada se fue a una cena y contagió a sus amigas. “También pasa con los chicos que no usan el barbijo ni respetan distanciamiento y después terminan contagiando a sus padres. Eso es lo que está pasando en Madariaga por la información que tenemos del sector de salud”.
Posteriormente el intendente detalló que en el ámbito municipal también pasa: “hoy en el municipio tenemos alrededor de 80 empleados que nos están viniendo a trabajar porque se encuentran aislados o por que dieron positivo, pero ninguno se contagió en el ámbito laboral sino por el vecino, un familiar o por compartir un mate”.
“La policía está con muchas bajas, en tránsito también y en salud, pero aun así le ponemos el cuerpo y estamos cumpliendo con todo para salir adelante”.
En cuanto a lo económico el jefe comunal fue contundente e indicó que el grueso de los gastos es absorbido por el municipio. “Desmitifiquemos eso de que recibimos plata por cada infectado, es totalmente falso”.
Y, respecto a la capacidad del Hospital, confirmó que de las siete camas de terapia intensiva, seis están ocupadas, dos por Covid y el resto con otras afecciones que son típicas de la época.
“Por eso reiteramos el pedido de toma de conciencia porque cuando uno comparte un mate o una botella y se contagia, después el estado tiene que salir a brindar la contención y la atención”.
PEDIDO ESPECIAL POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA:
“El próximo lunes es el día de la primavera y no solo apelamos a la responsabilidad de los jóvenes que quieren disfrutar del aire libre, sino también a los padres, para que le señalen el distanciamiento social al hijo, el uso del tapaboca en los espacios públicos”.
“La curva nos demuestra que el día del amigo fue muy perjudicial en Madariaga y en todo el país y tenemos miedo de que suceda lo mismo el próximo lunes. Tenemos que prevenir, y más en el estado sanitario actual de Madariaga que tiene 71 casos activos”.
“No queremos que el sistema colapse a partir del día lunes” puntualizó.

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina