Martes 27 de Octubre de 2020
 19/09/2020 - La Costa
Habemus unidad: El radicalismo local no tendrá elecciones internas

Si bien aún falta la aprobación de los documentos por parte de la Junta Electoral provincial de la UCR, lo cierto es que finalmente el radicalismo local logró la unión de criterios, con lo cual se presentó una lista unificada que evitará el proceso de elecciones internas en el partido de La Costa, las cuales estaban programadas para el próximo 11 de octubre.


Así lo informó Daniel López, Presidente de la UCR de La Costa, en diálogo con Opinión, durante lo cual indicó que “el viernes pasado fue la fecha límite para presentar listas, donde hubo una presentación de dos listas y logramos generar la integración en una sola lista”, lo cual destacó que fue posible debido a que todos estuvieron de acuerdo en que “hoy en día, por el contexto sanitario que se esta viviendo, querer poner la interna en la agenda de la sociedad es imponerla”.
En esta misma línea, López agregó: “Nosotros desde un primer momento entendíamos que no era para nosotros la prioridad el acto eleccionario en sí, sino que la idea era estar al lado del vecino y poder colaborar. Y esta decisión está tomada en ese camino. Nos pusimos de acuerdo en las cosas positivas y pudimos generar una puerta donde en el futuro se pueda empezar a trabajar de forma diferente, que es lo que venía pidiendo un sector de los afiliados”.
En este sentido, López destacó que el haber podido lograr dicho acuerdo interno se verá reflejado en 2021, en relación a lo cual manifestó: “Para poder ser competitivo en el 2021 tenemos que ordenar los procesos, porque no podemos dos meses antes de una elección estar queriendo ordenar algo que no lo pudimos ordenar anteriormente, y creo que esto que sucede hoy es parte de eso y va a ser una de las consecuencias del 2021”.
Con la presentación de una lista única, la lista de autoridades de la UCR del partido de La Costa quedará representada por Daniel López como Presidente, Yamila Cópola como Vicepresidenta, Leandro Passarelli como Secretario General y Anahí Guerrero como Tesorera.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina