Martes 27 de Octubre de 2020
 18/09/2020 - La Costa Cámara Turística Gastronómica Hotelera de La Costa
“Estamos trabajando para darle previsibilidad a la temporada”

Los responsables a cargo de la Cámara Turística Gastronómica Hotelera del partido de La Costa señalaron que se encuentran trabajando fuertemente en lograr los protocolos y medidas necesarias para la próxima temporada de verano, ya que resaltaron que es impensable la posibilidad de que no exista apertura turística en nuestro distrito. Por tal motivo, plantean la necesidad de comenzar de manera paulatina con dicha apertura.



Con el fin de poder reunir todos los esfuerzos en un mismo espacio, recientemente se constituyó en el partido de La Costa la primera y única Cámara Turística Gastronómica Hotelera de La Costa, que desarrolla su labor en todo el distrito, desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda, llevando a cabo además un trabajo conjunto con las distintas asociaciones del sector que ya tenían presencia en las diferentes zonas del municipio.
La Cámara Turística Gastronómica Hotelera de La Costa tiene su sede en la localidad de Santa Teresita, más precisamente en la calle 41 N° 950, y es actualmente presidida por Facundo Carlomagno, quien acompañado por el vocal Horacio Debari ofrecieron una entrevista para Opinión, en la que expusieron su punto de vista en relación a la próxima temporada de verano. En este aspecto, en principio Debari aclaró que uno de los principales objetivos de la entidad es “darle previsibilidad a la gente que trabaja, que invierte y que tiene todos sus intereses en La Costa”.
En este sentido, en estos días se debate la posibilidad de que se produzca la apertura turística en la próxima temporada de verano. En relación a ello, si bien Debari señaló que hoy “hay miles de versiones”, lo cierto es que destacó que “la única versión real es las que está dando la Cámara, porque está trabajando sobre el tema para dar previsibilidad a la temporada”. Por tal motivo, consideró que la llegada de turistas en el verano “la vemos factible”, ya que en definitiva aseguró que “no hay otra posibilidad, imaginemos lo que significaría un invierno si no hay temporada”.
En esta misma línea, Carlomagno explicó que para ello se está trabajando fuertemente en la elaboración de medidas de prevención y protocolos, ya que resaltó que “el tema va a ser tratar de caminar en una línea entre la salud y el comercio, en una línea fina para ver dónde estamos parados”, y al mismo tiempo consideró que es necesario iniciar una apertura paulatina, sobre lo cual manifestó: “Creo que hay que empezar a escalonar la apertura, porque tampoco podemos pretender el 1° de enero abrir la ruta”.
En lo que respecta a la elaboración de los protocolos, Carlomagno informó que han estado trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales, por lo cual consideró que “fue muy bueno que nos convocaran para poder desarrollar el protocolo”. En este aspecto, aclaró: “Nosotros acompañamos el desarrollo del protocolo a nivel municipal. Recién el de hotelería se elevó a provincia en base a lo que nosotros elaboramos juntamente con la Municipalidad, y estamos esperando la aprobación del protocolo a nivel provincial”.
Entre los principales objetivos de los protocolos elaborados, Carlomagno destacó que en principio se establece “tomar las medidas preventivas necesarias para que no se contagie ningún empleado”, al tiempo que señaló que “vamos a apelar a la responsabilidad del turista”, y en este sentido agregó: “A nivel operativo dentro de un hotel, vamos a tratar de que cumplamos tanto nosotros como el empleado el protocolo para no contagiarse, más allá de que comercialmente necesitamos mostrarnos seguros, porque también necesitamos que el turista nos elija”.
Precisamente, teniendo en cuenta esta premisa, Debari informó que desde la Cámara “estamos haciendo una filmación demostrándoles a los turistas que van a venir cómo estamos preparándonos”. De acuerdo a lo que indicó, dicho spot “lo vamos a pasar por televisión para que vean cómo se prepara La Costa para esta temporada”, con el objetivo de “darle seguridad al turista de cuáles son los protocolos y cuál es el cuidado extremo que estamos teniendo para que ellos vengan a disfrutar en un lugar donde no hubo contagios comunitarios”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina