Martes 27 de Octubre de 2020
 18/09/2020 - Pinamar
Capacitación en resolución de conflictos en el ámbito laboral

La Dirección de Personal de la Municipalidad de Pinamar impulsó un encuentro en el Centro de Innovación de Pinamar en el que la temática particular fue la búsqueda de métodos alternativos de resolución de conflictos en el ámbito laboral.



La Dra María Rusiñol, directora del área, dio detalles sobre este espacio: "Impulsamos esta capacitación, una de las tantas que venimos llevando adelante desde el área que presido. La idea es afianzar las técnicas de comunicación y las herramientas de diálogo en el ámbito laboral. Queremos que esto redunde en un mejor funcionamiento de la administracíón pública".
"Habilitamos este espacio de diálogo", continuó su explicación la Dra Rusiñol, "buscando un espacio de reflexión entre los trabajadores. En muchos casos, esta posibilidad brinda un abordaje de los conflictos que permita no llegar a la apertura de un expediente, con la consiguiente perdida de tiempo y el erario público. Desde Personal, con el asesoramiento de Recursos Humanos, seguiremos avanzando en la ampliación de este espacio".
Rusiñol indicó que estas políticas ya se venían desarrollando junto a funcionarios y al Sindicato de Trabajadores Municipales: "Así le brindamos un marco de institucionalidad. Decir 'este es el camino'. Y es el puntapié inicial para que otras instituciones puedan sumarse como ocurre en otros distritos. Este es un procedimiento voluntario, la mediación se caracteriza por esa sigularidad. Pero tener este espacio va a generar una opción sana y adulta para avanzar en un mejor clima laboral", concluyó Rusiñol.

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina