Martes 27 de Octubre de 2020
 17/09/2020 - La Costa
UTHGRA se hizo escuchar

El pasado martes el sindicato de UTHGA convocó a una protesta en reclamo de la apertura en la posibilidad de volver a los puestos de trabajo. La manifestación, que se llevó a cabo teniendo en cuenta todos los procedimientos adecuados de distanciamiento social, se replicó en distintas ciudades del país, y por supuesto tuvo su correlato en el partido de La Costa, donde se realizaron distintas protestas desde San Clemente a Mar de Ajó.


Al respecto se refirió Rodolfo Basualdo, Secretario General de la filial local de UTHGRA, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual precisó que la manifestación en nuestro distrito “la hemos hecho en diferentes establecimientos desde San Clemente a Mar e Ajó”, teniendo como principal objetivo “decir que necesitamos trabajar, porque estamos llegando prácticamente a los seis meses y la situación de la actividad no da para más”.
En este aspecto, el gremialista hizo hincapié en los espacios en los cuales aún no se han reactivado las actividades, como es el caso de los hoteles, los parques temáticos, las salas de juego y demás, por lo que apeló a que “creemos que todavía se puede ir buscando la posibilidad de apertura en aquellos establecimientos que hoy están cerrados”, sobre lo cual enfatizó que “necesitamos tener por lo menos la iniciativa de tener una temporada y poder trabajar todos”.
Lo cierto es que se suma a esta situación que muchos comercios locales del rubro de la gastronomía han decidido mantener sus puertas cerradas, en relación a lo cual Basualdo mencionó: “Vemos una realidad, que en este momento como no hay trabajo algunos empresarios han decidido no abrir a pesar de que se ha levantado la restricción, como es el caso de los restaurantes y las confiterías, algunos lamentablemente piensan que no les va a servir”.
Por tal motivo, al finalizar la charla el gremialista aseguró que la protesta del martes “no es una protesta del sindicato”, sino que resaltó que “es una protesta que tendrían que estar al lado mío los empresarios, los trabajadores y el sindicato”, en relación a lo cual agregó: “Esto no es en contra de nadie, no es en contra de la empresa, ni en contra del Gobierno municipal, ni del Gobierno nacional. Lo que pretendemos es que nos escuchen y que vayan tomando la iniciativa de ver cómo nos vamos a manejar en esta temporada”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina