La Costa - Juan Pablo de Jesús, Intendente de La Costa
Mayor prevención, menos rescates
 

El Intendente del partido de La Costa se refirió al inicio del operativo de seguridad en playa, que en esta oportunidad coincidió con un fin de semana largo en el cual arribaron al distrito alrededor de 120.000 turistas, por lo que los resultados fueron más que positivos. En este aspecto, el mandatario destacó la fuerte labor en prevención que llevan a cabo los guardavidas en las costas locales, logrando de esta manera reducir notablemente la cantidad de rescates que se registran año tras año.

La Costa - María Baliero y Juan Altamirano
La Costa formará arquitectos de la UBA
 

Esta semana se anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para quienes hayan completado el ciclo básico común en la sede de la UBA de La Costa y deseen iniciar en 2020 la carrera de arquitectura, sumando de esta forma una nueva propuesta a la ya nutrida oferta educativa de nivel superior en nuestro distrito. Al respecto brindó detalles de ello la representante de la Facultad de Urbanismo, Diseño y Arquitectura de la UBA, que coordinará en La Costa la carrera.


Demaría celebró el llamado a concurso para el Juzgado de Familia de la costa



La senadora provincial Gabriela Demaría celebró el llamado a concurso para ocupar el cargo de juez vacante que, una vez finalizado el procedimiento de selección, permitirá poner en funcionamiento el Juzgado de Familia en La Costa con asiento  en Mar del Tuyú.  

La Costa - Pedro Burak, miembro organizador
El sábado marcha el orgullo de ser uno mismo
 

En el mes nacional del orgullo LGBT, el próximo sábado se llevará a cabo en el partido de La Costa la segunda edición de la marcha del orgullo, en la que uno de los principales lemas será defender y luchar por los derechos. Al respecto brindó precisiones uno de los organizadores de la convocatoria, que en su segundo año consecutivo se espera lograr una importante concurrencia de vecinos de toda la comunidad costera.

La Costa
Una alumna de la Escuela Municipal de Atletismo se consagró Campeona Provincial

La joven costera Milagros Troncoso cumplió una destacada actuación al imponerse en la prueba de salto en largo, en el marco del Campeonato Provincial para menores de 14 años que tuvo lugar en Bahía Blanca.
La Costa
La UBA y el Movimiento Evita entregarán certificados a promotoras de género


Se trata de un reconocimiento a más de 50 Promotoras Territoriales de Género ‘Micaela García’ en al Partido de La Costa, a través de la entrega de certificados homologados por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.




La Costa
Los Centros Comunitarios invitan a los cierres anuales de sus talleres
La Municipalidad de La Costa invita al cierre de los talleres culturales que se llevaron adelante a lo largo del año en los distintos Centros Comunitarios del distrito. 
La Costa
Robos en Villa Clelia: Ahora le tocó a Scouts

 

En lo que muchos vecinos consideran una ola de robos que se están registrando en las últimas semanas en el barrio de Villa Clelia, durante el fin de semana pasado fueron víctimas de un hecho delictivo los Boy Scouts de Mar de Ajó, ya que dos delincuentes que aún no han podido ser identificados, violentaron las puertas de ingreso a la sede de la entidad con el fin de poder robar lo que hay en su interior, pero por fortuna el robo pudo ser frustrado.
La Costa - Policia Bonaerense  
Reconocimiento a oficiales retirados de La Costa
 

El próximo martes 19 de noviembre, a partir de las 11 horas se desarrollará un acto organizado por el Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el cual serán reconocidos distintos funcionarios policiales del partido de La Costa. El encuentro tendrá lugar en la Delegación policial de la localidad de San Bernardo, ubicada en Av. San Bernardo y calle 19, y en el mismo estará presente el Presidente de la institución a nivel provincial Juan Carlos Ghilino.
La Costa - Gastón Angeleri, guardavidas Lucila del Mar
Finde XXL: Trabajo sin descanso en la playa
Debido al importante arribo de turistas que se registró en el partido de La Costa durante el pasado fin de semana largo, los guardavidas que iniciaron el operativo de seguridad en playa el último viernes debieron trabajar sin descanso, ya que las playas se colmaron de bañistas que disfrutaron del buen tiempo. Desde Lucila del Mar brindó detalles de su experiencia el guardavidas Gastón Angeleri, quien destacó que en la localidad por fortuna no hubo que realizar salvamentos acuáticos.
Los Gnomos se consagraron campeones
El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva final que tuvo lugar en la sede de Los Gnomos Rugby, donde el equipo del club local se consagró nuevamente campeón al ganar el partido de la final que disputó frente al equipo de Candelero de Castelli. De esta forma, Los Gnomos lograron conservar la Copa de Oro del campeonato.
Tordillo
Tordillo participó en el Congreso de salud mental

Como sucede cada año, y por séptima vez consecutiva, la Municipalidad de Tordillo, a través del Hospital Municipal “Ismael Ferrari”, representado por la Lic. Analía Francisconi y la Dra. Eliana Prosman, participó en el Congreso Mundial de Salud Mental “Abordajes inclusivos en salud mental. Clínica, comunidad y derechos”, llevado cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde el martes 05 al viernes 08 de noviembre pasado, proponiendo en esta oportunidad la Comunicación Oral titulada: “Esperando a papá y mamá”. Las vicisitudes psíquicas e institucionales en el proceso de adopción ("Waiting for dad and mom." The psychic and institutional vicissitudes in the adoption process), dentro del eje temático: Derechos humanos e inclusión social.

La Costa
Crearon una estatua para El Rubio y llega al Guinness
El 13 de agosto de 2019 será una fecha que se recordará tristemente por los vecinos no sólo de Mar del Tuyú, sino por todos los costeros, ya que aquel día un desalmado sin escrúpulos decidió ensañarse con El Rubio, un perro que solía vivir en la estación de servicio Axion, de la ruta interbalnearia, y ser en realidad la mascota de todos los vecinos.

 

La Costa
La Municipalidad culminó la pavimentación de la Diagonal Héroes de Malvinas en Las Toninas
La Municipalidad de La Costa culminó los trabajos de la total pavimentación de la Diagonal Héroes de Malvinas de Las Toninas, una obra que mejora la transitabilidad en la localidad, uniendo la terminal de ómnibus con la Plaza Malvinas Argentinas.
La Costa
La Municipalidad continúa con un importante trabajo de colocación de luminaria LED en las localidades
La Municipalidad de La Costa lleva adelante un importante trabajo de reconversión lumínica, con la colocación de nuevas luminarias LED en las localidades.

La Costa
El pescado en La Costa mantiene sus precios
A pesar de la inflación que día a día golpea el bolsillo de los argentinos, sobre todo en relación al rubro de los alimentos, en el partido de La Costa comprar pescado fresco no representa un problema, ya que lo cierto es que se mantienen los valores de forma tal que se encuentre al alcance de todos, con precios que parte de alrededor de $120 el kilo de corvina.
La Costa
El Museo Islas Malvinas incorporó material con sistema braille
El Museo Temático de Malvinas, ubicado en el primer piso de la Terminal de Santa Teresita, en calle 16 entre 34 y 35, incorporó material de consulta con una leyenda explicativa en escritura Braille, garantizando el acceso a la información de las personas con discapacidad visual.
La Costa
Policías retirados de La Costa recibieron su reconocimiento 
En la mañana del pasado martes se llevó a cabo un acto organizado por el Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el fueron reconocidos distintos funcionarios policiales del partido de La Costa. El encuentro tuvo lugar en la Delegación de la Policia Local de la localidad de San Bernardo, ubicada en Av. San Bernardo y calle 19, y contó con la presencia del Presidente de la institución a nivel provincial, el Comisario Mayor Juan Carlos Ghilino.
Villa Gesell
Geselina denuncia en Crónica que vivió 29 años de abusos, torturas y maltratos de su marido catequista
Su esposo es catequista y la sometió a un calvario que duró casi 30 años, Daniela Beatriz Quiroga estuvo en el popular multimedios Crónica y se animó a contar las torturas que padeció junto a su familia durante todos estos años. "Me ahorcaba hasta que me ponía morada y sin fuerzas", manifestó en una entrevista que conmociona a toda la ciudad. Las denuncias de ella y sus hijos están radicadas en la Comisaría de la Mujer de Villa Gesell.

TAPA EDICIÓN: 22/11/2019





EDICIONES ANTERIORES



ESPACIO PUBLICITARIO




REDES SOCIALES


ESPACIO PUBLICITARIO



PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
DIRECTOR: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: en tramite
(C) 1996 - 2018 GRUPO MAB - LA COSTA, BUENOS AIRES